Madrid. El pp dice que la comunidad esperará a 2012 para que la convocatoria de las plazas de maestros sea más amplia


El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que la Comunidad de Madrid esperará unos meses y celebrará una convocatoria más amplia en el año 2012 para las oposiciones para maestros, ya que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2011 “ha limitado la tasa de reposición de efectivos al 30% de las vacantes".
Dijo que la citada ley “implica que la Comunidad de Madrid no podría cumplir su compromiso de sacar oposiciones porque sólo se alcanzaría una cifra "de unas 300 plazas".
Pérez, quien respondió a la portavoz socialista, Maru Menéndez, quien afirmó que no convocar plazas era atacar a la educación pública, explicó que “lo que quería el Gobierno regional era sacar entre 2.200 y 2.300 plazas plazas de maestros, pero ha valorado la limitación impuesta por los PGE y, como la mayoría de comunidades autónomas, ha creído que es mejor esperar unos meses y celebrar una amplia convocatoria a comienzos de 2012”.
A su juicio, la vigencia del periodo transitorio fijado por el Estado para el ingreso en la función pública docente ha llevado también a adoptar esta decisión para el 2011.
Asimismo, manifestó que ya son cinco las comunidades que eliminan estas oposiciones previstas para este año. A la Comunidad de Madrid, se unen Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria y Canarias.
Otras comunidades, añadió, no han desconvocado las oposiciones, pero sí han optado por reducir el número de plazas para opositar.
“Es el caso de Cataluña, que pasa de los 3.200 puestos previstos a sólo 1.245", concluyó.



Mostrar comentarios