Madrid. El psm acusa a aguirre de poner a la sanidad “de rodillas ante las constructoras”


El portavoz del PSM de la Asamblea de Madrid, Tomas Gómez, acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Pleno de la Cámara regional, de poner a la sanidad madrileña “de rodillas ante las constructoras, durante 30 años”.
Afirmó que el presupuesto de la Consejería de Sanidad para 2012, “en términos reales, baja y sufre un recorte de un 7%" respecto a 2011 y dijo que “hay menos dinero para médicos y demás personaL sanitario y más para las constructoras de los nuevos hospitales”.
Afirmó que durante 30 años habrá que pagar la deuda con las constructoras, lo que significa que “la sanidad queda hipotecada por su culpa”, dirigiéndose a Aguirre.
Indicó que “una sola empresa se quedará con la sanidad de un millón de personas” y que la Fundación Jiménez Díaz forma parte de ese monopolio sanitario.
Esperanza Aguirre negó las acusaciones de Gómez, al que llamó “mentiroso”, y dijo que el presupuesto sanitario crecerá en 2012.
Tras señalar que la sanidad es una de “nuestras prioridades”, explicó que el citado presupuesto crece en 43 millones de euros.
Manifestó que se construirán dos nuevos hospitales y más de 70 nuevos centros de salud y que se incrementará el número de médicos y enfermeras.

Mostrar comentarios