Madrid. El psm denuncia la eliminación de las ayudas al voluntariado contra la exclusión, en los presupuestos regionales de 2011


La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, denunció hoy que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2011, año europeo del voluntariado, eliminan 180.000 euros de subvenciones a las entidades de voluntariado que “dan servicios, en muchos casos imprescindibles, para personas en riesgo de exclusión o en exclusión social”.
Explicó que los socialistas registraron el pasado mes de diciembre una Proposición de Ley del Voluntariado para garantizar los derechos de los voluntarios, de las entidades y de las personas que reciben el servicio de los voluntarios.
Dijo que el compromiso del PSM es crear un consejo participativo de carácter consultivo, el Estatuto del Voluntariado y un código ético del voluntariado que configurarían “el alma” de la Proposición de Ley.
A su juicio, “es imprescindible actualizar la Ley del Voluntariado, ya que la Comunidad de Madrid se rige por una norma de 1994. Desde entonces, la realidad y la acción del voluntariado se han transformado”. Así, éste abarca muchos campos más allá de los servicios sociales, como el medio ambiente, el deporte o la cultura”.
Informó de que en la región hay más de 150.000 voluntarios y explicó que esta iniciativa se ha elaborado en colaboración con las entidades de voluntariado.
“Es una ley necesaria para fomentar la acción voluntaria, reconocer la labor de los voluntarios y separar muy claramente la acción voluntaria de las relaciones laborales”, concluyó.

Mostrar comentarios