Madrid. El psm dice que el copago para pensionistas es “una mala idea de aguirre”


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de defender el pago de medicamentos, que supone un copago para los pensionistas.
Dijo que es una “mala idea” que Aguirre “debería corregir” y “una ocurrencia que va contra todos los principios de solidaridad y equidad en los que se basa nuestra sanidad pública”.
Dijo que Aguirre “está haciendo demasiados experimentos con la sanidad pública de los madrileños” y afirmó que la mandataria hace seis meses dijo que no instalaría el copago en Madrid, y hace unos días planteó que la gratuidad de los medicamentos no puede ser en función de la edad.
“Esto se llama copago para los pensionistas”, dijo Gómez, quien destacó que Aguirre “no ha tardado ni seis meses en faltar a su palabra, en mentir a todos los madrileños”.
Explicó que el Gobierno de Cataluña implantará, con el apoyo del PP, “un canon en cada receta médica, que es otra forma de copago”.
“El copago para los pensionistas es un disparate de tal calibre que sólo puede defenderse desde la demagogia más burda, concluyó.
Esperanza Aguirre negó las acusaciones de Tomás Gómez, al que llamó “mentiroso”, y aseguró que “no habrá copago” en Madrid.
Afirmó que ella no habló de pensionistas y dijo que el pago de los medicamentos tiene que estar relacionada con la renta de la persona.
Informó de que en 1980 el gasto farmacéutico era de 834 millones de euros y que los ciudadanos aportaban el 17% y que en 2010 ese gasto fue de 13.900 millones de euros y la aportación del usuario no alcanzó el 6%.
Dijo a Gómez que “ahora se preocupa de los pensionistas, pero cuando congelaron sus pensiones no dijo nada”.

Mostrar comentarios