Madrid. El psm dice que el pp está “aislado de la ciudadanía, cercado por la corrupción y es incapaz de frenar la crisis”


El Comité Regional del PSM, previsto para el próximo 26 de enero, debatirá el Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva liderada por su secretario general, Tomás Gómez, en el que se destaca que el PP está “aislado de la ciudadanía organizada, cercado por la corrupción y es incapaz de impulsar políticas eficaces para hacer frente a la crisis económica, insensible ante la crisis social y provocador de una grave crisis institucional”.
“Las políticas antisociales de los gobiernos del PP, su talante autoritario y el sometimiento del bienestar de nuestros conciudadanos a sus propios intereses, están produciendo un fuerte rechazo social y haciendo que la opinión pública perciba al PP como un partido generador de problemas, incapaz de alcanzar soluciones para las necesidades de la ciudadanía, agotado en su proyecto político y estrellado en sus proyectos estrella”, expone la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, en el citado documento, al que tuvo acceso Servimedia.
Entre estos proyectos, el de Eurovegas y “el malogrado de los Juegos Olímpicos, junto al intento de privatización de la sanidad pública madrileña y del conjunto de los derechos sociales y las libertades”.
En el citado documento, de más de 100 páginas, Maru Menéndez afirma que “presentamos este informe de gestión, a punto de cumplirse los dos años de la celebración de nuestro último congreso y a 16 meses de la celebración de las próximas elecciones autonómicas y municipales".
“Durante este periodo, los socialistas madrileños estamos sentando las bases para consolidar en la Comunidad de Madrid un partido fuerte, cohesionado y abierto a la sociedad, capaz de vertebrar una mayoría social y desarrollar una acción política que devuelva a sus legítimos propietarios los servicios públicos fundamentales, sanidad, educación y los sistemas de protección social”.
Para el PSM, “se hace más necesario que nunca el acercamiento a la ciudadanía de la que formamos parte activa, volviendo a convertir al partido en referencia política capaz de construir una alternativa que aglutine a una mayoría de hombres y mujeres de nuestra Comunidad”.
Tras denunciar el “copago sanitario, la privatización de la sanidad, el tasazo universitario y de la FP, la Ley Wert, las tasas judiciales, el golpe a la democracia y autonomía local, el recorte de las pensiones y la ruptura del modelo público, los recortes en libertades y derechos civiles”, Menéndez expone que “todas estas causas han requerido de una gran capacidad de iniciativa y de una constante movilización ciudadana, con acciones y campañas propias y con una activa y constante participación en las grandes movilizaciones ciudadanas”.

Mostrar comentarios