Madrid. El psm dice que la comunidad regalará a adelson más de 3.500 millones de euros


El portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid, José Quintana, denunció hoy que el Gobierno presidido por Ignacio González regalará más de 3.500 millones de euros al magnate norteamericano Sheldon Adelson para su proyecto conocido como Eurovegas.
“Le regalan los impuestos de Bienes e Inmuebles y de Construcciones y Obras, además del suelo y los derechos edificatorios, entre estas cosas”, explicó Quintana, quien añadió: “Quiero que sepan que le están regalando más de 3.500 millones de euros”.
Indicó que, “a día de hoy, Adelson no ha dicho todavía cómo va a financiar el 70 o 75 % de toda la inversión”.
Quintana mostró la “preocupación” del PSM “por el trato a favor que se le está dando a Eurovegas, en este caso a Adelson, por parte del PP” y dijo que “esto en ninguna república bananera podría estar sucediendo, aquí, en nuestra comunidad, sí ocurre”.
Además, criticó que el magnate norteamericano esté solicitando y pidiendo que le regalen derechos urbanísticos en la Operación Campamento, así como que le regalen el IFEMA.
“El Gobierno del PP va a secuestrar a todo el turismo de ferias y de negocios que se va a producir en Madrid a través del IFEMA, y que no se piensen los demás hoteles que aquí ahora va a haber distribución, esto lo va monopolizar el señor Adelson por eso solicita el IFEMA”, consideró.
Además, Quintana dijo que “entre las demandas judiciales que están ya interponiéndose, más las que se les va a interponer, Adelson no va a poner ni un ladrillo, ya que cuando se resuelvan, el PP no gobernará la Comunidad de Madrid y no tendrá capacidad para decidir”.
Sobre este mismo asunto, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, criticó este proyecto porque duda de su viabilidad y por formar parte de un desarrollo económico poco adecuado.
Dijo que es un proyecto a largo y que hay todavía muchas incógnitas.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo que el proyecto Eurovegas está basado en la “pura especulación”
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, calificó de “positivo” este proyecto porque puede generar muchos empleos.

Mostrar comentarios