Madrid. El psm exige la construcción de un nuevo colegio público en rivas y la paralización del concierto del centro "ultrarreligioso"


El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Eusebio González ha exigido al Gobierno presidido por Ignacio González la construcción de un nuevo colegio público en Rivas y la "paralización del concierto de un centro ultrarreligioso" en esta ciudad.
El diputado hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Asamblea por la Escuela Pública de Rivas, quienes le entregaron más de 6.000 firmas que “solicitan las demandas que coinciden plenamente con las reivindicaciones de los socialistas, que exigen un nuevo centro público que es necesario por la demanda existente en el barrio de La Luna de Rivas”.
González dijo que la Comunidad de Madrid “ha empleado la Ley de Libertad de Centro como un mero eslogan y cortina de humo".
"La realidad es que muchos municipios de Madrid, incluso algunos distritos de la capital, no disponen de la oferta pública que la ciudadanía demanda, restringiéndose así su igualdad de oportunidades", añadió.
Asimismo, explicó que "el Gobierno de Ignacio González es el ocaso de una manera mercantilista de entender la educación, desde el negocio que supone el centro ultra que el PP pretende concertar en Rivas, similar a la operación que pretende llevar a cabo en Parla, con ambos gobiernos municipales en contra de tal decisión".
Por su parte, Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, dijo que el colegio público en el barrio de La Luna es una “reivindicación justa y necesaria, porque los vecinos de Rivas queremos de forma mayoritaria una educación pública, laica y de calidad”.

Mostrar comentarios