Madrid. El psm insiste en que el pago de dietas a jueces por parte del gobierno regional es “incompatible con la democracia”


El portavoz deol PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco Pardo, reiteró hoy que el pago de dietas a jueces por parte del Gobierno regional es “incompatible con la democracia”.
“El PSM considera que el pago de dietas extra a jueces y magistrados y demás personal de la Administración de Justicia es incompatible con la democracia”, afirmó Franco, quien dijo que “es más propio de países de repúblicas bananeras que de países serios y sobre todo de países democráticos, que respeten el Estado de Derecho”.
Se refería así a las informaciones que señalan que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pagó el pasado año 27.000 euros en dietas a nueve juristas por haber asistido a cuatro reuniones para tratar la digitalización de los juzgados madrileños. Dijo que es “necesaria, urgente e incluso imprescindible una explicación rigurosa y detallada de todo lo que está sucediendo con este tema”.
El diputado del PSM indicó que los socialistas consideran que con este tipo de prácticas, el Gobierno “está asesinando el espíritu de Montesquieu, puesto que estas actuaciones tienen poco que ver con regímenes democráticos, motivo por el cual, nada más aparecer las primeras informaciones sobre este tema solicitamos la comparecencia en sede parlamentaria tanto del consejero Salvador Victoria, como la del presidente del Consejo de Gobierno, Ignacio González, para que den explicaciones".
“Si no se dan las oportunas explicaciones en un plazo de tiempo razonable, el PSM procederá a pedir las dimisiones de los responsables políticos, que sin duda los hay”, añadió Franco, quien aclaró que al margen de lo que decida el Consejo General del Poder Judicial sobre la actuación de estas personas, el PSM cree que “existen ya responsabilidades políticas que se deben dirimir”.

Mostrar comentarios