Madrid. El psm presenta 40 enmiendas a la ley de acompañamiento


El PSM de la Asamblea de Madrid registró hoy 40 enmiendas parciales a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2011, conocida como de Acompañamiento de los Presupuestos regionales, con el objetivo de conseguir una "mayor equidad en la fiscalidad de la región y para recuperar los cauces de participación ciudadana y de representación de los trabajadores que Esperanza Aguirre quiere eliminar por la puerta de atrás".
Entre las enmiendas de carácter fiscal destaca la supresión de la deducción en el IRPF de los gastos de escolaridad en centros privados.
Los socialistas plantean dedicar el dinero que Aguirre quiere “regalar a las rentas altas (cerca de 100 millones de euros) a extender la gratuidad de los libros a la inmensa mayoría de las familias madrileñas”.
Asimismo, propone la creación de un impuesto sobre depósitos bancarios, y la creación de dos nuevos tramos en el IRPF autonómico: aumentar dos puntos a las rentas entre 120.000 y 175.000 euros. Al superar esta cifra el incremento sería de otros dos puntos más.
Otras enmiendas están destinadas a eliminar las medidas que recortan derechos sindicales y la capacidad de los sindicatos para realizar las tareas que tienen encomendadas.
Además de un registro de sindicalistas –como plantea el proyecto de Ley-, los socialistas piden la creación de un registro de altos cargos y de cargos de confianza del Gobierno regional.
Esta medida persigue visualizar el gasto de este tipo de personal para las arcas públicas, bastante mayor que el de los representantes sindicales.
Igualmente, el PSM quiere evitar la desaparición de los órganos consultivos y empresas públicas que Aguirre quiere eliminar con la excusa de la racionalización del sector público.
El Grupo Socialista plantea mantener los organismos de participación que, con coste prácticamente nulo, implican a la sociedad madrileña en la gestión de las políticas públicas.
Además, proponen conservar, entre otros organismos, el Instituto Madrileño de Desarrollo como instrumento fundamental para lograr un potente desarrollo de la economía madrileña.

Mostrar comentarios