Madrid. El psoe pide al nuevo consejero de sanidad que dialogue con los profesionales


La diputada, secretaria de Política Social de la Ejecutiva Federal del PSOE y exministra de Sanidad en el último gobierno socialista, Trinidad Jiménez, pidió hoy al nuevo consejero de Sanidad madrileño “que se siente a dialogar”.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, donde se refirió a la decisión del Gobierno autonómico de dar marcha atrás a la privatización de hospitales públicos, después de que el Tribunal Superior de Justicia mantuviese la suspensión cautelar de este proceso.
Tras calificar esta decisión de “gran éxito colectivo” de todos aquellos “empeñados” en frenar la privatización sanitaria, desde profesionales y pacientes hasta sindicatos y partidos, Trinidad Jiménez se refirió al sustituto de Javier Fernández-Lasquetty al frente de la Consejería de Sanidad, el hasta ahora portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez.
Trinidad Jiménez pidió a Rodríguez “que se siente a hablar con los profesionales”, al tiempo que recordó que "lo primero que han reclamado éstos al conocer la marcha atrás de la privatización sanitaria es diálogo”.
En opinión de la diputada socialista, el problema del PP es que ha querido cargarse un modelo que “sí es sostenible”. A su juicio, se puede hablar de cómo mejorar la eficiencia de la sanidad pública sin necesidad de deteriorarla.
A preguntas de los periodistas, Trinidad Jiménez manifestó también que el Gobierno de Madrid debe volver al punto en el que se encontraba la sanidad pública madrileña antes de iniciar la privatización, restituyendo a los profesionales despedidos, reabriendo las plantas y servicios que cerró y redirigiendo el presupuesto que recortó a este servicio para destinarlo a la gestión privada.

Mostrar comentarios