Madrid. Elvira rodríguez pide solidaridad con japón y libia para que tengan un futuro próspero y de paz


La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, dijo hoy que “es necesario ser solidarios y ofrecer apoyo a Japón y Libia, dos países muy diferentes pero que “se unen por el dolor y el sufrimiento de sus habitantes, para lograr que puedan tener un futuro próspero”.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, dijo hoy que “es necesario ser solidarios y ofrecer apoyo a Japón y Libia, dos países muy diferentes pero que “se unen por el dolor y el sufrimiento de sus habitantes, para lograr que puedan tener un futuro próspero”.
Elvira Rodríguez, que clausuró la actividad “Diputados por un día”, que forma parte del programa educativo “Los valores desde Aldeas Infantiles SOS”, señaló que “en un día como hoy, en el que hablamos de compromisos y de valores, no podemos dejar de recordar lo que está ocurriendo en el mundo”.
“Hace unos días un terremoto arrasó gran parte de Japón causando miles de muertos y desaparecidos”, añadió Rodríguez, quien indicó que “más cerca de nuestro país, en el norte de África se están viviendo momentos críticos, especialmente en Libia donde se está librando una verdadera guerra civil”.
“Dos tragedias en dos países muy diferentes pero que se unen por el dolor y el sufrimiento de sus habitantes”, destacó.
Reiteró que ”tenemos que ser solidarios y apoyarles para que salgan de la terrible situación en que se encuentran, tenemos que velar para que en el futuro cuenten con la prosperidad, el desarrollo y la paz que han perdido”.
También se refirió a los valores sobre los que hoy debatieron los escolares, “fundamentales para el ser humano y por qué no, también para los políticos. Porque os aseguro que reflexión, apoyo y ayuda son pasaportes hacia el triunfo. Y desde luego cuando ponemos nuestro conocimiento y el producto de nuestras ideas al servicio de los demás, todos prosperamos y conseguimos más fácilmente nuestros objetivos”.
En esta ocasión, los tres compromisos más votados por los alumnos fueron colaborar en las tareas de casa para que nuestros padres no tengan tanto trabajo; pensar antes de actuar, colaborar con mis compañeros y compartir mis materiales para mejorar nuestra convivencia, y que ningún niño se quede sin jugar en el recreo, invitándole a compartir nuestro juego para que no esté solo ni triste.
“No penséis que vuestra labor ha terminado, todo lo contrario, acaba de comenzar. Lo que de verdad es importante es que los compromisos que acabáis de adquirir los apliquéis en vuestra vida diaria, en casa, con los amigos, en el colegio. Aunque viendo la madurez con la que habéis trabajado hoy, a pesar de vuestra edad, estoy segura de que lo vais a conseguir sin ningún problema”, destacó Elvira Rodríguez.
La Asamblea de Madrid acogió hoy por octavo año consecutivo a unos 150 escolares que debatieron y votaron quince compromisos relacionados con los valores de reflexionar, colaborar y compartir.

Mostrar comentarios