Madrid. Entregadas 101 viviendas protegidas para madrileños en situación de especial necesidad


La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y la titular de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, entregaron este viernes las llaves de 101 viviendas protegidas a ciudadanos en situación de especial necesidad.
Según informa el Ejecutivo autonómico, las viviendas fueron entregadas a familias que se encuentran en precarias condiciones sociales o económicas y en riesgo de exclusión social.
La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), destina a este perfil de ciudadanos viviendas con un alquiler asequible que incluyen, además, una atención y un acompañamiento por parte de los trabajadores sociales del Gobierno regional.
En el acto, Mariño deseó a las familias adjudicatarias que "detrás de cada puerta que van a abrir no sólo estrenen un nuevo hogar, sino también un nuevo futuro", y resaltó que la Comunidad de Madrid, "además de ser la región de España que mejor resiste a la crisis económica, es también la que imprime a su política de vivienda un carácter más social". Las 101 familias adjudicatarias de estos pisos son solicitantes de una vivienda pública por el cupo de especial necesidad y la Comunidad de Madrid, tras baremar sus circunstancias personales y económicas, ha decidido que pueden recibir dichas casas y el acompañamiento social del personal del IRIS.
Entre los perfiles de estas 101 familias, junto a la escasez de recursos económicos, se suman situaciones de hacinamiento e insalubridad, desahucios, violencia de género, ruptura de lazos familiares, precariedad de la salud, etc.
Las viviendas entregadas se reparten por toda la capital y la región (en 11 distritos y 11 municipios), y se han distribuido a tenor de las circunstancias de cada unidad familiar (cuentan con superficies de hasta 90 metros cuadrados y de dos a seis dormitorios).
Los adjudicatarios abonarán una renta mensual de entre 60 y 188 euros, según el tamaño del piso y las posibilidades de hacer frente al pago en cada caso. Más de 80 de las familias son de origen español o nacionalizadas y las restantes se encuentran en situación legal en España.

Mostrar comentarios