Madrid. Equo exige el cese de cifuentes tras la condena por agresión a un antidisturbios


Equo ha exigido hoy el cese de la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la sentencia de condena por agresión a un funcionario de la Unidad de Intervención Policial (UIP), al considerar que la delegación no está cumpliendo con su labor y actúa con “irresponsabilidad”.
La Audiencia Provincial consideró, en su sentencia, responsable civil al Ministerio del Interior, razón por la cual Equo entendió que esta y otras agresiones se produjeron por la “irresponsabilidad” de la delegación del Gobierno que “nunca ha tenido la intención de regular la proporcionalidad con la que responden sus efectivos durante los operativos, y ha dificultado la identificación de estos funcionarios en sus indumentarias”, tal y como señaló el partido en un comunicado.
La formación política criticó la dureza y desproporcionalidad de las actuaciones de las unidades antidisturbios durante los dos últimos años, de las que hace responsable a la Delegación del Gobierno y, concretamente, a Cristina Cifuentes, por lo que exigió hoy su cese inmediato.
“La ley estipula que los antidisturbios deben controlar la manifestación, pero también velar por la seguridad de quienes se manifiestan, ya que es un derecho constitucional. En vez de eso, reparte palos sin distinciones, lo que provoca muchas veces carreras que pueden resultar peligrosas”, denunció la coportavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés.
A este respecto, Equo propuso un marco normativo en el que los miembros de los cuerpos de seguridad puedan negarse a acatar órdenes que entiendan desproporcionadas o que pudieran incurrir en delito.

Mostrar comentarios