Madrid. Fermosel condena la agresión de violencia de género de galapagar


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, condenó enérgicamente este viernes la agresión que sufrió una mujer en Galapagar anoche, cuando su expareja le disparó en la cara.
El responsable de Asuntos Sociales del Gobierno regional hizo estas declaraciones una vez finalizado el acto de presentación del balance de Emergencia Social de los primeros seis meses del año en la sede de su departamento.
“Lo primero es condenar la agresión de violencia machista que se produjo anoche en Galapagar, que es intolerable”, aseveró con contundencia Fermosel.
En este sentido, recordó que el Servicio de Emergencia Social de la Comunidad atiende la violencia de género a través de dos programas específicos. El primero es “de atención a las familias cuyo familiar ha sido asesinado brutalmente para atenderlos en el duelo”, explicó el consejero.
El segundo, agregó, es un programa que se implantó el año pasado y que se centra en la atención a la mujer amenazada. “Que ante el sentirse amenazada pueda recurrir a este servicio y le asesore jurídica y socialmente y le encauce para salir de ese círculo de la violencia”, apuntó.
En este caso, el agresor fue un hombre de nacionalidad marroquí, de 30 años, que se suicidó después de disparar en la cara a su exnovia, también de origen magrebí y de 27 años. La fue trasladada a un hospital en estado muy grave.

Mostrar comentarios