Madrid. Fuenlabrada insta a la comunidad a subvencionar a las asociaciones de afectados por el robo de niños en hospitales


El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó este jueves, con la abstención del PP, una moción propuesta por PSOE e IU para instar a la Comunidad de Madrid a que cree una subvención para las asociaciones de afectados por el robo de niños en hospitales madrileños entre los años 40 y 80 del siglo pasado.
El Ayuntamiento entiende que es obligación del Gobierno autonómico dotar a estas entidades de recursos y medios con los que poder llevar a cabo sus investigaciones, ya que muchos de los hospitales donde sucedieron estas prácticas eran de la región.
De igual manera, se pide que la Comunidad de Madrid facilite a los afectados el acceso a sus archivos y bases de datos, tanto hospitalarios como de los cementerios, relacionados con la sustracción de los recién nacidos.
El Ayuntamiento se compromete a comunicar y difundir entre la ciudadanía los fines de las asociaciones dedicadas a estos casos, como es Anadir (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares) o la Plataforma "Grupos de Afectados de Clínicas de toda España de la Causa Niños Robados".
La moción aprobada hoy será enviada a la Comunidad de Madrid, a las consejerías de Justicia, Familia y Asuntos sociales, al Defensor del Pueblo, al Defensor del Menor y a los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid, según informó el Consistorio de Fuenlabrada.

Mostrar comentarios