Madrid. Gabilondo dice que a nadie beneficia la “polémica” sobre el ático de gonzález y pide que “se resuelva rápido”


El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, señaló hoy, en relación a la polémica que ha generado el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la costa malagueña, que espera que el asunto se resuelva rápido porque no resulta beneficioso para nadie.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Gabilondo pidió al PP que dé explicaciones al respecto en la Asamblea de Madrid y que nombre ya a su candidato, con el objetivo de que “hablemos de propuestas y debatamos”.
Señaló que esta polémica “evita” que “hablemos de los problemas de los madrileños, que lo que quieren es eso y no que estemos todo el día hablando de lo nuestro”.
Preguntado si se presenta a las elecciones autonómicas para recordar la figura del exalcalde madrileño Enrique Tierno Galván, por ser también profesor universitario, dijo que “no vengo a revivir nada ni quiero remontarme a ningún pasado”.
El candidato del PSM apuntó que, en caso de tener que pactar después de los comicios de mayo, ya que no es previsible que haya mayorías absolutas, sus “límites" son sus "convicciones, que tienen que ver con la dimensión social de la política”.
En este sentido, afirmó que su objetivo es “pactar con los ciudadanos, no con las encuestas” y que es partidario de los pactos pero “no del pasteleo”.
En materia de fiscalidad, dijo que “no se pueden pedir más esfuerzos” a los madrileños y que hay que determinar "quiénes son los tienen que pagar más”.
Gabilondo se mostró partidario de la sanidad y educación publicas y señaló que “no se defiende lo público atacando lo privado, sino con una buena gestión del dinero de todos”.

Mostrar comentarios