Madrid. Gabilondo subraya su independencia para cerrar pactos


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, subrayó este jueves su libertad para alcanzar pactos electorales tras las elecciones de mayo, así como para la confección de la lista de personas que le acompañarán en los próximos comicios autonómicos del 24 de mayo.

"Yo no hubiera dicho sí, si no hubiera encontrado espacios de libertad, que los he encontrado. Yo no he puesto condiciones ni a mí me han puesto condiciones", manifestó el candidato socialistas en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso cuando fue preguntado sobre si él será quien fije los pactos del PSOE tras las elecciones o lo hará el partido, o si piensa que debe seguirse una estrategia común a nivel estatal.
Tras reunirse con diputados y senadores de la circunscripción de Madrid, el candidato del PSOE, que reiteró que "ser independiente no es ser indiferente" pero que no entrará en los asuntos internos del partido, afirmó que aceptó la propuesta de concurrir a la elecciones "sin condiciones puestas ni condiciones recibidas" y que su único límite es la Comunidad de Madrid y los ciudadanos porque "lo que sea bueno por ellos, será bueno para mí".
Respecto a las declaraciones del que fuera líder del PSM Tomás Gómez, en las que opinaba que los candidatos del PSOE deben seguir una estrategia común para evitar que gobierne el PP, Gabilondo declaró su "raya" está en que no pactara "con quien no crea en estas cosas de políticas públicas, de instituciones justas y de deber cívico", si bien pidió que "no den por supuesto dónde se encuentran éstos".
Con estas palabras remarcó también su independencia, de manera similar a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista para el 22-M, quien afirmó que "nadie" va a interferir en su política de pactos.
Por otra parte, Gabilondo se mostró dispuesto a debatir, que no a discutir, con el resto de candidatos de las demás formaciones que se presentan a las elecciones y hacerlo "con toda serenidad, contundencia y firmeza" porque él asegura que mantiene "firmes convicciones" de cómo es su modelo y que está dispuesto a contrastarlo con el de los demás.
PRIMERO PROGRAMA, LUEGO LISTA
Respecto a la lista del PSOE que él encabezará, dijo que "va a seguir trabajando" para elaborar un programa y que a partir de él decidirá quién le acompañará porque tendrá "mucho que decir ahí pero también mucho que escuchar".
La lista tendrá el "objetivo" de "llevar adelante de la mejor manera el programa" porque las personas están "al servicio" de los proyectos y de los ciudadanos "y no al revés".
"Yo no estoy, en la confección de nombres por delante de los programas. Cuando tengamos un proyecto, veré qué personas son las más adecuadas para ese proyecto. Y desde luego escucharé a la Gestora y al PSM qué cosas tienen que decir, pero yo también tengo mis cosas que decir". "Créanme que yo no tengo en este momento nombres y que no estoy en las listas, sino en los programas", añadió.
Respecto a los candidatos de otras formaciones, señaló que no entra en la confrontación con personas ni se dedica a descalificarlas, sino que escuchará qué proponen y en relación a la candidata del PP, Cristina Cifuentes, se limitó a comentar que "ya veremos si estoy lejos o cerca de ella".

Mostrar comentarios