Madrid. Gómez dice que navalcarnero está "en riesgo" por un alcalde "alocado" y una gestión "presuntamente irregular"


El secretario general del PSM y portavoz en la Asamblea, Tomás Gómez, afirmó este sábado que "Navalcarnero está en riesgo por un alcalde alocado con unas gestiones presuntamente irregulares", como demuestran, a su juicio, las cuestiones judiciales abiertas en torno a actuaciones del Gobierno municipal de la localidad en materia de presupuestos o con respecto a las cuevas del municipio.
Gómez, que ha mantenido en Navalcarnero un encuentro con militantes y simpatizantes de este municipio y de otros próximos, señaló que "los socialistas de Navalcarnero reclaman una ciudad mejor", porque ahora está siendo gestionado "de manera alocada e irregular" con un Ayuntamiento y un alcalde ausentes en la defensa de los intereses de sus vecinos.
El líder de los socialistas madrileños aprovechó también para denunciar que el Gobierno regional ignora a Navalcarnero, poniendo como ejemplo la falta de un nuevo centro de salud, "porque este municipio cuenta con las mismas infraestructuras sanitarias que cuando tenía 9.000 habitantes, cuando supera los 25.000 ya", afirmó.
También destacó los problemas del municipio en materia de transportes, con infraestructuras pendientes como el tren de Navalcarnero a Móstoles, obra comprometida por Esperanza Aguirre hace años, recordó, y que no se ha ejecutado y "está en el cajón del olvido", cuando esta inversión no sólo generaría empleo, sino que crearía condiciones para generar crecimiento económico.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Navalcarnero, José Luis Adel, manifestó que la principal preocupación es que en estos momentos la situación económica del Ayuntamiento es dramática, no sólo por la mala gestión del alcalde del PP, sino por la cantidad de irregularidades que están denunciando en el Tribunal de Cuentas.
Adel denunció que el Ayuntamiento ha quebrado y que ha vendido todo el patrimonio del suelo municipal, por valor de más 450 millones de euros. "Sistemáticamente se están esquilmando las arcas municipales", resumió Adel, según informó el PSM.

Mostrar comentarios