Madrid. Gómez: el "problema” de aguirre es que “no cree en el estado”


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomas Gómez, afirmó hoy en el Pleno de la Cámara regional que las declaraciones de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en las que pidió devolver al Estado las competencias sanitarias, educativas y de Justicia, indican que "su problema no es que no crea en las autonomías, sino que no cree en el Estado”.
Gómez opinó que estas afirmaciones de Aguirre hacen pensar que su cargo de presidenta "es inútil y tenía que desaparecer” y dijo que, “por dignidad, tendría que irse”.
Asimismo, indicó que Aguirre, al reunirse con Mariano Rajoy, no exigió la “deuda histórica” que reclamaba cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que invertía en Madrid el doble de lo que invertirá el Gobierno del PP.
Igualmente, el dirigente socialista madrileño criticó que se premie desde el Gobierno central, a través de los Presupuestos para 2012, “a los defraudadores”.
Por último, pidió a Aguirre que “diga la verdad al menos una vez”, después de mentir al afirmar hace dos meses que no se subirían las tarifas del transporte público.
Por su parte, Aguirre explicó que estas medidas del PP se enmarcan en "la situación de emergencia económica de España, fruto de la herencia socialista”. Agregó que el déficit español es de 20.000 millones de euros y que se destinan cada año 29.000 millones de euros a pagar los intereses de la deuda.
“Cada español debe 650 euros cada año sólo de intereses de la deuda”, afirmó Aguirre, quien señaló que seis de cada diez euros de los Presupuestos para 2012 se destinan al pago de nóminas, del paro y de los intereses de la deuda.

Mostrar comentarios