Madrid. Ignacio gonzález dice que no sabe si bono “ha hecho el ridículo” con su iniciativa o es una “simple ocurrencia”


El portavoz del Gobierno regional madrileño, Ignacio González, explicó hoy, al respecto de la intención del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, de reducir los días con sesiones plenarias, que “a la vista de lo manifestado por los distintos portavoces, no sé si ha hecho el ridículo o es una simple ocurrencia”.
Consideró que la propuesta de Bono “no es razonable ni es el momento, sobre todo en estas circunstancias”.
Aseguró que la iniciativa de Bono no se llevará al Parlamento regional, donde “no habrá reducción de trabajo” y dijo que “todo lo contrario, ya que es habitual que habilitemos julio para actividades parlamentarias”.
González, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, también habló de las posibles decisiones de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a preguntas de los periodistas, y dijo que “no tengo la capacidad de estar en la mente de Aguirre que tienen otros”.
Explicó que Aguirre tomará posesión del cargo después de la sesión de investidura, que se celebrará los días 14 y 15 de junio.
A continuación, añadió, Aguirre decidirá la composición de su Gobierno.
Indicó que “yo no tengo conocimiento de sus pretensiones en cuanto estructura o reestructuración”.
También se refirió al nombramiento de alcaldes en los ayuntamientos, previsto para el 11 de junio, y dijo que “ante el relevo en algunas instituciones, sería bueno que se tuviese especial cuidado en hacer todo con la mayor transparencia posible, para tratar de evitar situaciones que puedan generar dudas o preocupación a los que asumirán las responsabilidades”.

Mostrar comentarios