Madrid. Iu exige a aguirre un referéndum vinculante sobre la privatización del canal de isabel ii


El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, afirmó este miércoles, tras reunirse con representantes de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, que apoya la celebración de un “referéndum vinculante” sobre este asunto, por lo que exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que dé su consentimiento a esta consulta popular.
Tras informar de que ese referéndum es posible y legal previa autorización del Congreso de los Diputados, reiteró que IU cree que es “evidente la necesidad” de este tipo de consulta ciudadana.
Comentó unas declaraciones del vicepresidente del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, en las que señaló que el 80% de los madrileños está de acuerdo con la privatización y dijo que “si está tan seguro, que convoque un referéndum”.
Señaló que la privatización del Canal de Isabel II es “un paso más del PP para desmantelar los servicios públicos y traspasarlos a la iniciativa privada".
“El Canal es de todos, da un buen servicio y garantiza el consumo responsable. Desde la esfera de lo privado no será así porque el interés de las empresas es vender más para conseguir más beneficios”, manifestó.
El presidente de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, Francisco Caño, explicó que llevan dos años “tratando de evitar lo que sería una desastre ciudadano”.
Agregó que la semana pasada enviaron una carta a Esperanza Aguirre y a los grupos parlamentarios en la que proponen la celebración de un referéndum vinculante.
Indicó que la consulta popular realizada entre los madrileños y en la que participaron 180.000 madrileños fue un éxito y dijo que es “inaceptable que Aguirre piense que, por tener mayoría absoluta para gobernar, puede hacer de las propiedades de los madrileños lo que le viene en gana”.
Señaló que distintos ayuntamientos ha presentado iniciativas legislativas municipales para que se debate sobre este asunto y pidió a los municipios que presenten recursos contra la privatización y que se nieguen a ceder infraestructuras del agua “a cambio de una miseria”.

Mostrar comentarios