Madrid. La asamblea tomará en consideración la reducción de diputados con el único rechazo de iu


La toma en consideración de la Proposición de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid para reducir a la mitad el número de diputados, de 129 a 65, propuesta por el PP, saldrá adelante ya que sólo IU votará en contra.
Según la coalición, esta iniciativa, que será votada en el Pleno parlamentario, es una “maniobra de distracción” del PP.
El defensor de esta iniciativa, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, señaló que es “bueno que los parlamentos ajusten su número a las posibilidades y necesidades del país”.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que su grupo votará que sí porque está “a favor de la disminución de parlamentarios”, ya que “la carga de trabajo justifica que se reduzca el número de diputados”.
El diputado socialista Juan Barranco dijo que votará a favor de la toma en consideración de esta propuesta del PP, a pesar de que no considera que esta reducción sea “la preocupación mayoritaria” de los ciudadanos madrileños.
“No estamos de acuerdo en la fórmula concreta que plantea el PP, pero la queremos discutir” dijo Barraco, quien señaló que “no nos vamos a negar a que eso se discuta, ni mucho menos”.
Señaló que “es bueno que en las cuestiones que afectan a las reglas del juego para todos, se intente llegar a acuerdos entre todos que garanticen el juego democrático a todos los grupos parlamentarios”.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, explicó que el PP “no puede aspirar a que los demás participen de sus maniobras de distracción de los problemas que están sucediendo en la Comunidad de Madrid, sus peleas internas y el propio acorralamiento social y la deslegitimación a la que se está viendo sometido”.

Mostrar comentarios