Madrid. La comunidad destinará 9,4 millones a la asociación de la prensa para asistencia sanitaria


La Comunidad de Madrid destinará 9.460.000 euros a la Asociación de la Prensa (APM) para que preste asistencia sanitaria a sus asociados y a sus familiares beneficiarios, así como a los empleados y jubilados de la asociación para todo este año, según informó este sábado el Ejecutivo regional.
El convenio entre la Comunidad de Madrid y la APM se firmó por primera vez en 1982, y tiene por objeto la gestión de la asistencia sanitaria de los periodistas, en activo o pensionistas, que ostentan la condición de socios, y los beneficiarios de éstos. También quedan cubiertos los empleados y pensionistas de la asociación que residan en la región.
El convenio contempla que los beneficiarios podrán recibir la asistencia sanitaria mediante una de las siguientes modalidades que son excluyentes entre sí: Asistencia sanitaria de atención primaria y de atención especializada prestada a través del Servicio Médico de la APM; o bien asistencia sanitaria de atención primaria prestada por el Servicio Madrileño de Salud y la atención especializada a través del Servicio Médico de la APM.
Según el convenio, la APM está obligada, como mínimo, a proporcionar las prestaciones sanitarias que se establecen en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y en las disposiciones que sobre la materia dicte la Comunidad de Madrid. La prestación farmacéutica tendrá la extensión correspondiente al Régimen General de la Seguridad Social, y las prescripciones serán realizadas en recetas oficiales del Sistema Nacional de Salud por los médicos que previamente hayan sido autorizados por la Comunidad de Madrid.
Quedan fuera de estas materias, los trasplantes de órganos que se realizarán dentro del Régimen General de la Seguridad Social, en la forma y con los medios que determine la Consejería de Sanidad, y la asistencia sanitaria en la que existan terceros obligados a pago.

Mostrar comentarios