Madrid. La comunidad subvencionará el salario de 9.200 trabajadores con alguna discapacidad


La Comunidad de Madrid destinará más de 29,3 millones de euros al fomento de la integración laboral en los Centros Especiales de Empleo de la región, después de que el Consejo de Gobierno aprobara hoy 2,9 millones de euros adicionales a los 26,4 millones de la convocatoria de ayudas publicada del pasado mes de febrero, según explicó el portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria.
Este aumento significa que la Comunidad ayudará a 9.200 trabajadores con algún tipo de discapacidad que trabajan en estos centros, 1.100 más de lo previsto en dicha convocatoria.
Victoria explicó que las ayudas sufragarán los costes salariales de este personal con una cuantía equivalente al 50% del Salario Mínimo Interprofesional, o la parte proporcional según la jornada trabajada, y permitirán mantener el puesto de trabajo de 9.200 personas que tienen algún tipo de discapacidad física o psíquica.
“Estas ayudas, que convoca periódicamente la Comunidad de Madrid, constituyen un soporte fundamental para la actividad productiva, el mantenimiento del empleo y la integración social que asumen los centros”, dijo Victoria, quien informó de que la región cuenta con 190 centros especiales de empleo que tienen cerca de 10.000 trabajadores, de los cuales la gran mayoría son personas con discapacidad.
La actividad predominante es la de la limpieza y mantenimiento, seguida de los manipulados, industria y comercio; y consultoría, publicidad y servicios a empresas.

Mostrar comentarios