Madrid. La consejería de transportes considera que “en metro sobraban liberados sindicales”


El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, dijo hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid que en Metro de Madrid “no sobran trenes, lo que sobraban eran liberados sindicales”.
Carabante, en respuesta a las críticas de la diputada de IU Isabel Moreno por el cierre de algunos vestíbulos y la retirada de trenes que están aparcados en las cocheras, explicó que “había 40 liberados de más que los vamos a poner a trabajar”.
“A partir del 17 de mayo volverán a sus puestos de trabajo”, anunció el viceconsejero de Transportes, quien indicó que es “lógico que haya trenes parados en las cocheras, igual que es lógico que en un taller mecánico haya coches parados”.
Respecto al cierre de algunos vestíbulos, que se produjo en agosto de 2012, dijo que se realizó porque “eran usados de manera marginal por los usuarios” y destacó que de las 5.000 quejas de los usuarios recibidas en el primer trimestre de 2013, sólo 100 corresponden a este tema.
Afirmó que se cerraron porque su uso era marginal y explicó que esta medida forma parte del plan de ahorro puesto en marcha en 2012.
Informó de que el presupuesto de Metro supera los 1.200 millones de euros, de los que 800 son subvención pública y 400 son aportación de los usuarios por el pago de los billetes.
“Esto es difícilmente sostenible en el actual escenario de crisis económica, por eso pusimos en marcha medidas para ahorrar 150 millones de euros”, manifestó.
Isabel Moreno, que preguntó por el ahorro producido por el cierre de vestíbulos del Metro de Madrid que tuvieron lugar en el ejercicio 2012, dijo que “habría que haber evaluado antes los efectos perversos de algunas medidas”.
Señaló que Metro “está perdiendo calidad y viajeros”, calificó de “no adecuadas” las medidas de ahorro y criticó, además, la retirada de trenes.
“Algunos los tienen aparcados y no los mueven”, dijo la diputada de IU.

Mostrar comentarios