Madrid. La oposición denuncia la "inutilidad" de la comisión parlamentaria sobre duplicidad de competencias


Todos los representantes de la oposición en la Asamblea de Madrid denunciaron hoy, tras la comparecencia del viceconsejero de Asuntos Sociales, Manuel Beltrán, ante la Comisión de Estudio sobre Competencias Duplicadas entre ayuntamientos y Comunidad de Madrid para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos, la "inutilidad" de la misma, debido a que el Gobierno regional y el Consistorio capitalino están negociando estos asuntos al margen de la citada comisión parlamentaria.


El diputado socialista y exalcalde de Aranjuez Jesús Dionisio explicó que "parece ser que las decisiones sobre duplicidad de servicios se están resolviendo al margen de la comisión".
"Cada vez está más claro que esta comisión es una tapadera para aplicar las decisiones ya tomadas por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid", destacó.
Denunció la "falta de respeto al trabajo parlamentario" y dijo que "no queremos ser títeres o comparsa de las decisiones" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
La diputada de IU Eulalia Vaquero dijo que "estamos ante una tomadura de pelo y no tiene sentido que trabajemos en la comisión con los expertos que comparecen, cuando resulta que Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "están negociando sus propias transferencias".
"Es una tomadura de pelo que nos entretengan en la comisión hasta que tengan todo acordado al margen al margen del trabajo parlamentario", agregó.
El diputado de UPyD Ramón Marcos aseguró que "en la comisión no contamos con datos" sobre las negociaciones entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. "Es una comisión que nace con poca utilidad y en vía muerta", concluyó.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que "la oposición se equivoca", porque "la comisión está funcionando", al tiempo que consideró "lógico" que haya contactos entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid sobre duplicidad de competencias.
Añadió que las críticas de la oposición son "injustificadas" y explicó que el PP defiende el principio de "una competencia, una administración".

Mostrar comentarios