Madrid. Las empresas podrán pedir las ayudas de contratación a parados de larga duración hasta finales de mes


El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de 10 millones de euros para insertar en el mercado laboral a parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios por desempleo, explicó su portavoz, Salvador Victoria, quien indicó que las empresas podrán solicitar estas subvenciones hasta finales de mes.
Explicó que la Comunidad de Madrid subvencionará con hasta 1.800 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados en empresas y entidades o administraciones y dijo que los parados deberán llevar más de un año inscritos en las oficinas de empleo y haber agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción.
Indicó que la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI) y que tendrán preferencia aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.
Se sufragarán seis meses de contrato, que incluirá un 25% de formación.
El Gobierno regional abonará a las empresas los gastos derivados de
los contratos por un periodo máximo de seis meses (incluyendo los gastos de la formación) y las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos a estos puestos de trabajo en función del perfil requerido y los empleadores harán la selección final.
Explicó que esta nueva iniciativa del Gobierno regional se suma a una larga lista de medidas puestas en marcha para el fomento del empleo y que forman parte de un plan global que arrancó en marzo.

Mostrar comentarios