Madrid. Lasquetty cree que “muy pocos” de los 1.500 funcionarios de los hospitales a privatizar se irán


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, está convencido de que “muy pocos” de los 1.500 funcionarios que trabajan en los seis hospitales públicos cuya gestión será privatizada dejarán sus centros de trabajo por otros hospitales públicos de gestión directa.
Lasquetty indicó, en un encuentro informativo en Servimedia, que la privatización de esos hospitales afectará a 5.350 trabajadores, y explicó que todo el que no tenga la condición de funcionario será contratado por la empresa privada que gane el concurso.
El consejero insistió en que las empresas que gestionen estos centros “tienen la obligación de contratar a estos empleados y de mantenerlos en sus puestos, porque son buenos profesionales que están haciendo bien su trabajo y creemos que es positivo que continúen, ya que sus pacientes les conocen”. Asimismo, el personal laboral también continuará en sus puestos de trabajo.
“Y luego, hay 1.500 que son funcionarios, con plaza en propiedad, a los que damos la posibilidad de continuar trabajando en el mismo hospital, pero con nómina y dependencia orgánica del Servicio Madrileño de Salud, aunque dependiendo del director médico de su centro”, explicó.
Fernández-Lasquetty indicó que esos funcionarios “también tienen la posibilidad de pedir el retorno a un hospital de gestión pública directa” y destacó que “mi impresión es que esa opción la van a escoger muy pocos, porque la mayoría se siente comprometido con su hospital”.
El consejero también habló de los pliegos de condiciones para la privatización de esos seis hospitales y dijo que el plazo de presentación de ofertas concluye el 7 de junio, “por lo que hasta ese día no sabremos quiénes se presentan”.
Indicó que “los pliegos han servido para que muchas personas y muchos profesionales vieran con más claridad lo que queríamos hacer” y se mostró convencido de que “se van a presentar varias sociedades especializadas en gestión sanitaria y confío en que se presente un número suficiente para que haya concurrencia”.

Mostrar comentarios