Madrid. Lissavetzky destaca la labor de la once en innovación e investigación


El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, visitó este martes la imprenta del cupón de la ONCE y la sede del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (Cidat), donde puso en valor el trabajo que cada día realiza la ONCE, subrayando su labor en materia de investigación e innovación.
Durante la visita a estas instalaciones estuvo acompañado por el director de la imprenta, Samuel Herbosa; el director técnico de la misma, Jesús Rodríguez; la directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Patricia Sanz, y la directora del Cidat, María Jesús Varela.
Tras el recorrido, el portavoz socialista recordó su implicación con la investigación, el desarrollo y la innovación y afirmó que cuando él dirigió la Secretaría de Estado para el Deporte, "por primera vez se invirtió en el deporte paralímpico”.
EL líder socialista en el ayuntamiento de la capital afirmó que en la ciudad de Madrid y en el resto de la comunidad es donde “mayor cantidad de neuronas se concentran, es decir, donde más investigación se lleva a cabo de toda España, aunque desde hace unos años se está produciendo un retroceso, o al menos un estancamiento que nos está haciendo perder posiciones con respecto a otras ciudades europeas”. En este sentido, criticó al Gobierno municipal de Ana Botella, por entender que se invierte muy poco en este campo.
Por su parte, Patricia Sanz, recogió el guante de Lissavetzky en el que ofrecía que la ONCE le hiciera peticiones a su grupo político y pidió al líder socialista en el Consistorio madrileño que “nos ayude a difundir la labor que realiza la ONCE con más de 72.000 afiliados que ya tenemos”. Asimismo, Sanz reclamó colaboración para actuar contra el juego ilegal, “que aunque parezca mentira sigue existiendo”, añadió.
Por lo que respecta a las nuevas tecnologías, Patricia Sanz resaltó la labor que realiza la ONCE para hacer accesibles las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), pero apremió a los fabricantes tecnológicos a que fomenten todavía más la accesibilidad de los avances de la tecnología.
Finalmente, María Jesús Varela subrayó la importancia que tienen las dos sedes visitadas por Jaime Lissavetzky. Por un lado, explicó que la imprenta es la primera fase de la venta, sin la cual no se podría llevar a cabo la labor que realiza la ONCE, y por otro comentó el gran esfuerzo que la organización realiza a través del Cidat para fomentar la integración de las personas con discapacidad haciendo más accesibles aparatos de todo tipo que se emplean en la vida cotidiana.

Mostrar comentarios