Madrid. Los centros de atención a la infancia del ayuntamiento, premiados por la comunidad


Los Centros de Atención a la Infancia (CAI) del Ayuntamiento de Madrid recibieron hoy, de la mano de la delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, el Premio Infancia Institución Pública que concede la Comunidad.
Según recordó el Ayuntamiento, los CAI celebran este año su 25 aniversario y conforman la red de protección a los niños con mayor amplitud de España. En estos cinco lustros han atendido a 80.000 menores.
En la entrega de premios, celebrada en el Teatro de la Abadía, Navarro quiso hacer extensivo el premio a los 150 profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y educadores) que trabajan en los ocho CAI, y a las familias y a los niños y niñas a los que asiste.
También fueron reconocidos los agentes tutores de la Policía Municipal, cuyo premio fue recogido por el inspector jefe del Cuerpo, Emilio Monteagudo.
Junto con los Servicios de Atención Social Primaria, los CAI atienden a las familias en las que existen graves disfunciones que colocan a los menores en situación de riesgo o desamparo.
Les proporcionan ayuda y competencias para que cuiden mejor a sus hijos y no haga falta implantar medidas de protección que conllevarían la separación de los menores de su entorno familiar, o bien para que recuperen su custodia.
El grupo más numeroso de menores asistidos lo forman los adolescentes de 13 a 18 años (40%), seguido del intervalo de 7 a 12 años (34%) y los más pequeños, de 0 a 6 años (26%). De los tipos de familias asesoradas, predomina la familia monoparental (40%), seguida de las nucleares (27%) y las de menores que viven con otros familiares aemás de sus padres (13%).

Mostrar comentarios