Madrid. Los diputados de podemos se fotografían con los labios tapados en sus escaños contra la ley de seguridad


Los diputados de Podemos en la Asamblea de Madrid escenificaron hoy su rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana fotografiándose en el Hemiciclo con los labios tapados.
La diputada de Podemos Lorena Ruiz-Huerta mostró su rechazo a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y recordó que hoy ha entrado en funcionamiento “pese a haber recibido una fuerte contestación por parte de numerosos órganos constitucionales del Estado, de prestigiosos juristas, de organizaciones de derechos humanos e incluso de organismos internacionales como la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa, así como el rechazo unánime de todos los partidos políticos de la oposición”.
“Pese a esto”, añadió, “el Gobierno del PP ha hecho oídos sordos a los reproches y ha impuesto, una vez más, el rodillo de su mayoría absoluta, a pesar de que solo un 7% de la ciudadanía parece apoyar expresamente esta nueva ley, que supone la defunción de los derechos de participación democrática, como la libertad de reunión y manifestación o la libertad de expresión”.
Afirmó que esta ley es “innecesaria” e “injusta”, porque, “a pesar de que el Gobierno esgrime como uno de los motivos para su aprobación que la ciudadanía está reclamando más seguridad, España se encuentra a la cola de la Unión Europea en la comisión de delitos”.
Además, indicó que “incorpora numerosas infracciones que parecen hechas para castigar a determinadas organizaciones sociales cuyo único delito es haber defendido sin descanso, durante los últimos años, los derechos de todos y todas frente ante la política antisocial del PP”.
“Tenemos la suerte de vivir en una sociedad pacífica que no necesita mayores ni más cruentas medidas de represión”, dijo la diputada de Podemos, quien aseguró “nos comprometemos a derogarla en cuanto tengamos la oportunidad de hacerlo en el Parlamento nacional”.

Mostrar comentarios