Madrid. Los estudiantes apelan a los parlamentarios de la asamblea para que no desaparezca el consejo de la juventud


La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) lamentó este martes profundamente la decisión del Gobierno de Aguirre de suprimir el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid y otros órganos de participación ciudadana, y apeló a los parlamentarios de la Asamblea de Madrid para que enmienden la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para evitar la disolución de este consejo.
En un comunicado, Canae destaca que estos órganos sociales, ciudadanos y representativos fomentan la participación de la sociedad civil organizada en la vida política de la región y "son fundamentales para el desarrollo de una ciudadanía crítica y más consciente de la realidad que les rodea".
"Hemos compartido, compartimos y queremos seguir compartiendo espacios, actividades y participación con el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid", dijo el presidente de Canae, Javier Ruiz, quien quiso enviar un mensaje de apoyo a su presidente, a su Comisión Permanente y a todas las entidades que lo forman.
Canae considera una excusa el argumento de la crisis para eliminar estas entidades, cuando apenas constituyen el 0,0009% del presupuesto regional, y advierte de que genera grandes déficits sociales. Por ello, también quiere elevar su protesta y "pedir la palabra para hacernos oír ante este atropello a la sociedad civil organizada".
Para ello, apela a los parlamentarios de la Asamblea de Madrid que votarán favorablemente la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011 para que "reflexionen y piensen en la ciudadanía, en sus sectores más débiles, como los jóvenes, en sus derechos como tales y sus necesidades", y enmienden la ley para evitar la disolución del Consejo de la Juventud.

Mostrar comentarios