Madrid. Los sindicatos exigen al empresariado que cumpla la ley para evitar más muertes en el trabajo


UGT y CCOO de Madrid denunciaron este lunes el aumento de los accidentes mortales en el trabajo y exigieron al empresariado de la región que cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para evitar la siniestralidad.
En un comunicado, la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Rosa Robledano, denunció que los accidentes laborales con resultado de muerte en la región han pasado de 40 entre enero y mayo de 2010 a 45 en el mismo período de 2011.
Por ello, apremió tanto a la Administración regional como al empresariado para que pongan todas las medidas a su alcance a fin de evitar que continúen muriendo personas en el trabajo. "El incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es sistemático en esta región", apostilló.
Por su parte, su homólogo en CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, indicó que los siniestros laborales "tienen como primera causa de origen la no aplicación de las medidas preventivas durante el desarrollo de la actividad laboral, con pocos o nulos compromisos de los empresarios en esta materia, más preocupados por el negocio que por la salud y la seguridad de los trabajadores".
Por ello, en una nota de prensa, Plaza considera necesario un esfuerzo colectivo que cambie esta tendencia e hizo un llamamiento a los empresarios madrileños para que cumplan estrictamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Mostrar comentarios