Madrid. 'los socorristas de la piel' llegan a la capital para ofrecer consejos de protección contra el sol


Este próximo jueves llegan a Madrid 'Los socorristas de la piel', un equipo especializado en el cuidado de la piel que ofrecerá a los ciudadanos, en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II a partir de las 10.00 horas, sencillos consejos e información sobre hábitos saludables para disfrutar del sol sin riesgos.
La doctora María Segurado, jefa de Dermatología del Hospital del Sureste de Madrid y asesora dermatológica de Nivea, señaló tres aspectos claves para cuidar la piel en verano: protegerse de los rayos ultravioleta (UVA y UVB); aplicar el protector solar adecuado a cada tipo de piel, sin olvidar reaplicar ocasionalmente, y cuidar la nutrición, incluyendo alimentos que contribuyan a lucir una piel hidratada y un bronceado más uniforme y duradero.
Según informaron los promotores de la iniciativa, con la llegada del verano aumenta el tiempo de exposición solar, por lo que es imprescindible proteger la piel y aunque la mayoría de las personas confiesan que sólo usan protectores solares cuando van a la playa o a la piscina, es importante recordar que los rayos ultravioletas también inciden en la piel.
En este sentido, la doctora Segurado afirmó que "los españoles somos cada vez más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel, pero a veces nos olvidamos que también está expuesta al sol cuando damos un paseo, cuando tomamos un aperitivo en una terraza, cuando hacemos cola para entrar a un museo e incluso cuando conducimos".
Para una protección óptima de la piel, es necesario aplicar la cantidad correcta de protector solar, señaló la citada especialista, quien destacó también la importancia de aumentar la ingesta de líquidos y llevar una buena alimentación.
"Las propiedades protectoras de las frutas y las verduras frente a la radiación solar se deben a los betacarotenos, unas sustancias precursoras de la vitamina A que son antioxidantes y que ayudan a neutralizar los radicales libres, al tiempo que activan la producción de melanina. Los betacarotenos se encuentran principalmente en las zanahorias, las fresas, las sandías, y también en las verduras de hoja verde, como la lechuga o las espinacas", indicó.

Mostrar comentarios