Madrid. Lucas (psoe) tilda de "operación de marketing" de gallardón la nueva web municipal sobre la calidad del aire


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, mostró este viernes sus "reticencias y dudas" sobre la nueva web y el servicio de mensajes en los móviles para informar sobre la calidad del aire puestos en marcha por el Consistorio, y apuntó que se trata más de una "operación de marketing" para la "venta política" de Gallardón que de un instrumento válido para el ciudadano.
Lucas expresa sus reticencias y dudas ante estos nuevos servicios "cuando tenemos un equipo de Gobierno que no ha dudado en no dar información medioambiental cuando ésta no era favorable o ha cambiado de ubicación las estaciones medidoras para evitar que siguieran dando altos índices de contaminación".
Además, según Lucas, tanto la página web que ofrecerá información en tiempo real sobre la calidad del aire como los mensajes en móviles que recibirán los ciudadanos que se den de alta en el servicio se nutren "de estas nuevas estaciones que van a obtener la información de puntos menos contaminantes que las estaciones que fueron cambiadas de sitio".
Por ello, Lucas se pregunta si "¿estamos ante otra operación de marketing o realmente va a ser un instrumento válido de uso ciudadano?", para añadir que "mucho nos tememos que Gallardón está pensando más en la venta política que en las medidas efectivas. Si no fuera así, esta iniciativa debería venir acompañada de acciones concretas de control de la contaminación atmosférica y acústica, y no es así".
Para Lucas, todas las soluciones planteadas por el Gobierno de Gallardón para reducir la contaminación han sido "un fracaso" porque parten de diagnósticos erróneos, no reconocen la alta contaminación, intentan "taparla" antes que combatirla y, sobre todo, porque al alcalde "lo único que le preocupa es que se dé la impresión de que la ciudad no está contaminada cuando todo el mundo puede comprobar que sí lo está".
A juicio del portavoz socialista, "ya está bien de planes que no se cumplen, de medios para dar información que luego o no la dan o la proporcionan errónea". Lucas concluyó que es necesario reconocer el problema de la contaminación, sentarse con quienes pueden aportar soluciones y, sobre todo, aplicarlas con efectividad.

Mostrar comentarios