Madrid. Más de 750.000 euros para hacer más accesible por internet la información del plan de urbanismo


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves un contrato de 751.773 euros para 2011 dirigido a continuar con la digitalización de la base de datos del sistema de información geográfica del Plan General de Ordenación Urbana.

Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, este contrato se enmarca dentro del proceso de modernización que está llevando a cabo el Área de Urbanismo y Vivienda para mejorar la transparencia, información, eficacia y calidad en el servicio público.
El regidor aseguró que los documentos de planificación urbanística realizados por el Ayuntamiento de Madrid para la ordenación de los ámbitos en desarrollo serán más accesibles a los ciudadanos. Destacó que a través de Internet, podrán conocer en detalle los usos del suelo en los nuevos desarrollos urbanos, o dónde están los viales, equipamientos, zonas verdes y edificaciones.
Según Gallardón, este esfuerzo para aplicar al urbanismo las nuevas tecnologías se traducirá en una potente herramienta que mejorará no sólo el servicio a los ciudadanos, sino también el ofrecido a todo el Ayuntamiento y a organismos, empresas y profesionales de este ámbito.

Mostrar comentarios