Madrid. Más de un millar de personas arropan a gabilondo en su primer mitin


Más de un millar de personas se han congregado esta tarde en Madrid en el primer mitin de Ángel Gabilondo como candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El candidato socialista tiene el respaldo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, que participaron junto a él en este acto de partido.
Además, entre el público presente, junto a militantes, diputados socialistas y miembros de la Ejecutiva Federal, estaba el expresidente del PSM Pedro Zerolo y contrincante de Gabilondo para alzarse como candidato en las próximas elecciones autonómicas de Madrid por el PSOE.
Así como el presidente de la Gestora que puso en Madrid la Ejecutiva federal, Rafael Simancas, tras la suspensión de los órganos de dirección del Partido Socialista en Madrid y del candidato Tomás Gómez.
El auditorio animó a los candidatos socialistas y estallaron los aplausos y los vítores cuando la candidata socialista a la Alcaldía de Alcorcón, Natacha de Andrés, afirmó que Sánchez ganó ayer el Debate del Estado de la Nación a Mariano Rajoy.
"Menuda pana le dio Pedro Sánchez a Rajoy" y dijo que el presidente del Gobierno se "dedicó a hablar de números y Pedro Sánchez de personas, de valores, de proyectos, de ideas, de los ciudadanos".
Estas palabras, a las que los presentes respondieron al grito de "Pedro, Pedro" provocó que el secretario general de los socialista se pusieran en pie y saludara.
El propio Carmona también aludió a la cuestión interna y afirmó que "a pesar de que ha pasado horas bajas", el PSOE "siempre se ha levantado con la cabeza bien alta, no solo por sus dirigentes y por sus militantes, sino por la mayoría de las personas que están aquí, las mujeres, ya que las mujeres son las que han levantado este partido", afirmó.
La moral de los presente iba en aumento conforme pasaba el mitin y cuando intervino el secretario general, las interrupciones fueron constantes, incluso con vítores de "presidente, presidente" a lo que él respondió con una sonrisa que para eso todavía "hay unas primarias de por medio".
Cuando llegó el turno de Gabilondo, estrella principal del acto, el tono cambió por completo y, como afirmó la histórica socialista Matilde Fernández "este ha sido un discurso con propuestas", el catedrático reivindicó la política con mayúsculas con un discurso alejado de las luchas partidistas, aunque lanzó críticas al resto de formaciones, y apelando a los valores y a la ética que resumió con la cita del filósofo alemán del siglo XVIII Immanuel Kant: "La honradez es la mejor política".
La parroquia socialista salió con la moral alta y sin recordar, según algunos de los presentes, al que hasta hace trece días era su candidato, Tomás Gómez, sustituido como líder de los socialistas.

Mostrar comentarios