Madrid. Podemos y ganemos siguen adelante con su lista conjunta a la alcaldía tras un "malentendido" o "problema técnico"


Podemos y Ganemos Madrid emitieron hoy una nota de prensa conjunta en la que manifiestan que siguen adelante en la preparación de una candidatura única a las elecciones municipales tras una interrupción que achacan a "un problema técnico" y "un malententido".
En la nota, explican que ayer, domingo, ambas formaciones "concretaron una serie de aspectos que permitirán a la candidatura ciudadana de unidad popular seguir trabajando para presentarse al Ayuntamiento de la ciudad", de forma que los grupos mixtos de trabajo, que "se detuvieron el pasado viernes", ya "se han puesto en marcha de nuevo".
Ganemos sostiene que "ha habido un problema técnico, un malentendido que tiene que ver con el mecanismo de ponderación del sistema de primarias", un sistema que no se concretó en el acuerdo marco que firmaron ambas partes el 30 de enero. El sistema de ponderación finalmente elegido sera el denominado Dowdall.
Por su parte, Podemos asegura que ambas partes han "velado en todo momento por el cumplimiento y despliegue del acuerdo" y "en ningún momento se planteó la posibilidad de modificarlo o cambiarlo".
Desde Ganemos precisaron a Servimedia que está previsto que el proceso de primarias se inicie a comienzos de marzo, por lo que, según la nota, la composición de la coordinadora se concretará esta misma semana.

Mostrar comentarios