Madrid. Principio de acuerdo en el sector de ayuda a domicilio


Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector de ayuda a domicilio (Asemad) alcanzaron en la madrugada de hoy un preacuerdo que puede poner fin al conflicto surgido de la negociación del convenio colectivo y que ha desembocado en un huelga indefinida que empezó el pasado día 18.
De momento, según informó CCOO de Madrid, las movilizaciones previstas por las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de la región están suspendidas, incluida la concentración programada para hoy.
De acuerdo con este sindicato, serán las trabajadoras, en la asamblea que se celebrará esta tarde, a las 17.00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO Madrid (calle Lope de Vega), las que decidan si se continúa con la huelga y las movilizaciones o se ratifica el preacuerdo.
Según CCOO, las movilizaciones de las trabajadoras y su fortaleza han conseguido que la patronal desista de sus pretensiones iniciales de congelar los salarios, imponer la disponibilidad total, rebajar días de permiso y vacaciones, y recortar prestaciones en las bajas por enfermedad.
CCOO explica que en el preacuerdo alcanzado, todas estas pretensiones desaparecen y el articulado del convenio se queda como está. En el apartado económico, se recoge una subida salarial de un 3,8% para el año 2011 y una paga de 130 euros para compensar la remuneración perdida en 2010 durante la negociación del convenio. Además, no se descontarán las jornadas de huelga a las trabajadoras.

Mostrar comentarios