Madrid. Psm, iu y upyd critican la reforma fiscal


Los portavoces del PSM, UPyD e IU en la Asamblea de Madrid criticaron hoy la reforma fiscal del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que “no es una reforma fiscal, sino una serie de parches”, y afirmó que “cuando se dice que se están bajando los impuestos no es cierto”, ya que el IRPF “se está poniendo al mismo nivel que hace dos años”. Asimismo, manifestó que es “profundamente injusta, porque mantiene la diferencia de tributación entre rentas del salario y rentas del capital”.
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, consideró que esta reforma es “la última vuelta de tuerca del PP para seguir impulsando una mayor injusticia fiscal. Lo que pretende el PP es seguir privilegiando las rentas y patrimonios más altos, que son los que se benefician de todo esto”.
El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, dijo que “todo esto no deja de ser un ejercicio de engañabobos”. A su juicio, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “con una mano da y con la otra lo está quitando”.
“Vamos a tener de media un ahorro de 200 euros, pero comparándolo con el incremento de las tasas universitarias, que han subido 600 euros, no compensa”, añadió. Además, consideró que “esta reforma fiscal no es un instrumento para combatir el fraude fiscal, una de las asignaturas pendientes que tiene este país”.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, calificó de “valoraciones de trazo grueso” las críticas de la oposición que señalan que el PP favorece a las rentas altas. “Esta reforma, en líneas generales, va en la buena dirección, porque supone una bajada de la carga impositiva de las personas que tributamos por el IRPF", indicó.
Asimismo, manifestó que es una reforma que “sobre todo favorece a las rentas medias y bajas” y afirmó que es “una propuesta que durante el trámite parlamentario podrá sufrir modificaciones”.

Mostrar comentarios