Madrid. Raquel lópez, candidata de iu a la alcaldía de madrid


La concejala Raquel López ha sido ratificada este viernes por el Consejo Político de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid como cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital en las próximas elecciones municipales.
Según confirmaron a Servimedia fuentes asistentes a la reunión, su candidatura salió adelante por 101 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, y al menos 35 integrantes de ese órgano de dirección no participaron en la votación.
Raquel López encabezará la candidatura de Izquierda Unida después de que el vencedor de las primarias, Mauricio Valiente, haya abandonado la coalición para poder concurrir a las primarias de Ahora Madrid, el partido instrumental que integra a Ganemos, Podemos y Equo, además de otras asociaciones y movimientos sociales.
También se ratificó la candidatura de Luis García Montero a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y a petición suya se garantizó también la presencia de Montse Muñoz y de Agustín Moreno en los puestos segundo y tercero de la candidatura.
Además, la candidatura tendrá presencia de Los Verdes en el puesto 11, de los trabajadores despedidos por Coca-Cola en la planta de Fuenlabrada en el 17, de los despedidos de Telemadrid en el 19, y representación de la marea blanca en defensa de la sanidad pública en el 21.
A pesar de la ratificación de estas candidaturas, Izquierda Unida en Madrid sigue dividida en dos bloques mientras la dirección federal sigue intentando cerrar la crisis interna.
Pocas horas antes de la celebración de este Consejo Político regional, la dirección del Partido Comunista en la ciudad de Madrid aprobaba un llamamiento a sus militantes para participar en las primarias de Ahora Madrid y respaldar la candidatura de Valiente.
La situación de la coalición en Madrid será uno de los asuntos que aborde el próximo domingo la Presidencia Federal de Izquierda Unida.
Sin embargo, el margen de maniobra es escaso porque la federación de Madrid es un partido independiente federado y, hasta ahora, la dirección regional ha hecho caso omiso de las resoluciones de la federal.

Mostrar comentarios