Madrid recurre a la Audiencia Nacional por un "incumplimiento" del Gobierno

  • Madrid.- La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy un recurso ante la Audiencia Nacional por lo que considera un "incumplimiento" del Gobierno central en el recorte de los anticipos a cuenta previstos para el año 2010 en materia de financiación autonómica.

Madrid recurre a la Audiencia Nacional por un "incumplimiento" del Gobierno
Madrid recurre a la Audiencia Nacional por un "incumplimiento" del Gobierno

Madrid.- La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy un recurso ante la Audiencia Nacional por lo que considera un "incumplimiento" del Gobierno central en el recorte de los anticipos a cuenta previstos para el año 2010 en materia de financiación autonómica.

Ello supone un "perjuicio" para Madrid de 217,4 millones de euros, ha explicado hoy el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Esa cifra sale de la diferencia existente entre las cuantías contenidas en el Presupuesto de la Comunidad para 2010 (1.480,8 millones), que fueron calculadas teniendo en cuenta el nuevo sistema de financiación y los Presupuestos Generales del Estado, y la que ahora -según la Comunidad madrileña- da el Gobierno central, que es de 1.263,3 millones.

Según el Gobierno autonómico, esa diferencia podría calificarse de deslealtad entre instituciones, "que pone de manifiesto un nuevo incumplimiento en materia de financiación de comunidades autónomas y ocasiona graves perjuicios económicos a las regiones".

La iniciativa ante la Audiencia Nacional supone impugnar la Orden de la vicepresidenta económica del gobierno y ministra de Economía y Hacienda de fecha 22 de marzo en la que, según la Comunidad, "se acuerda conceder a la Comunidad de Madrid 217,4 millones de euros menos de los presupuestados en concepto de anticipos para 2010 de los fondos y recursos adicionales del sistema de financiación".

El Ejecutivo madrileño ya tiene en marcha otras reclamaciones judiciales ante el central, que en total suman 18.831 millones de euros.

Mostrar comentarios