Madrid. Sáenz de santamaría expresa su "máximo respeto" ante la decisión judicial sobre esperanza aguirre


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó hoy su "máximo respeto" tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de considerar "delito" el comportamiento de la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre en el incidente de tráfico que tuvo en abril pasado en la calle Gran Vía.
Sáenz de Santamaría fue preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que tuvo lugar minutos después de que la Audiencia Provincial de Madrid emitiera una resolución en la que califica como "delito" el que Aguirre, tras ser multada por aparcar su coche en Gran Vía mientras sacaba dinero de un cajero, reemprendiera la marcha sin permiso, maniobra en la que golpeó la moto de un agente.
"Respetamos las decisiones judiciales", contestó la vicepresidenta. "Serán los jueces a quienes corresponda, en su caso, determinar la culpabilidad o la inocencia por el tipo de que se trate".
Expresando su "máximo respeto en estos casos", Sáenz de Santamaría garantizó que el Gobierno, "siempre" y "cualquiera que sea la persona a la que afecte", hará "lo que tiene que hacer", que es mantener "el restppeto a la independencia judicial".

Mostrar comentarios