Madrid. Tres detenidos por robar 60 furgonetas para revenderlas en marruecos


La Policía Nacional ha detenido a tres marroquíes que se dedicaban a robar furgonetas en la Comunidad de Madrid para revenderlas luego en su país. Los arrestados habrían sustraído, al menos, 60 de estos vehículos.
Según informó la Policía, los detenidos (Abdelhadi H., de 32 años; Hassan R., de 44, y Lekbir H., de 41) elegían el vehículo de madrugada y sustraían el bombín de la cerradura del depósito de combustible para hacer una llave maestra. Tras ello, robaban la furgoneta con la llave falsa recién creada.
Posteriormente, las furgonetas eran guardadas en sitios poco transitados durante varios días. Una vez duplicadas las matrículas y falsificada la documentación, los vehículos eran trasladados hasta Marruecos para su venta en el mercado negro.
Los garajes donde las furgonetas esperaban hasta su salida para el norte de África estaban en las localidades toledanas de Seseña y Casarrubios del Monte. Estos aparcamientos correspondían a inmuebles poco habitados donde el movimiento de vecinos era escaso.
Para evitar que llamar la atención, los detenidos quitaban los focos halógenos o fluorescentes de estos garajes, con el fin de conseguir que los residentes no se fijaran en ellos al dar la luz del aparcamiento.
Finalmente, uno de los miembros del grupo desarticulado llevaba las furgonetas robadas a Marruecos vía Algeciras. Allí los vehículos eran revendidos en el mercado negro.
Los detenidos ocupaban una vivienda en Seseña donde se han encontrado planchas para hacer matrículas, troqueladoras y gran cantidad de placas dobladas, así como numerosa documentación de vehículos.

Mostrar comentarios