Madrid. Ugt sugiere al ayuntamiento que convoque un nuevo concurso para licenciar el servicio de basuras


El portavoz de UGT en la mesa de negociación del conflicto del servicio de basuras de Madrid, Moisés Torres, desdeñó hoy el requerimiento hecho por el Ayuntamiento a las empresas a que hagan cumplir los servicios mínimos y le sugirió que, en su lugar, les retire la licencia y convoque un nuevo concurso.
Torres explicó a Servimedia que "las cosas siguen exactamente igual" y que la supuesta oferta realizada por las empresas de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores desde 2007 ya que ésta fue la primera que hicieron, hace mes y medio, y lo que según su versión provoca ahora los ERE y la bajada de un 43% de la masa salarial.
Los expedientes de regulación de empleo se abrirán el próximo día 16 y, a partir de ahí, las empresas que los van a realizar (OHL, Alfonso Benítez y Valoriza) tendrán dos semanas para hacer públicos los nombres de los trabajadores afectados y hasta el 31 de diciembre para ejecutarlos.
El representante de UGT considera "un paripé" las sucesivas mesas que se están convocando, porque "todas son un calco de la anterior". Ahora están a la espera de que la Inspección de Trabajo les convoque y no hay más previsiones.
A su juicio, las empresas no quieren negociar y de poco sirve que el Ayuntamiento reclame el cumplimiento de los servicios mínimos si ellas no ponen carga de trabajo ni documentación en los camiones.

Mostrar comentarios