Madrid. Upyd pedirá una comisión de investigación sobre la concesión a dedo de contratos municipales


El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, anunció hoy que su grupo pedirá en el pleno municipal del lunes la formación de una comisión de investigación para abordar la concesión a dedo de los contratos de seguridad, mantenimiento y limpieza de locales de Madrid Destino, como el Teatro Español, Matadero, el Circo Price y el Teatro Fernando Fernangómez.
Según informó Ortega en la rueda de prensa previa al pleno del lunes, será la concejal Patricia García quien presente esta iniciativa, “la de mayor calado político” que llevará este grupo municipal al pleno. El contrato de mantenimiento y seguridad ascendió a 902.000 euros y el de seguridad a 800.000. El portavoz de UPyD llamó a hacer una “reflexión política” sobre que “nos estamos jugando los servicios esenciales” cuando se nombra a cargos políticamente cercanos en lugar de eficaces en la gestión.
Ortega pedirá además a Botella un balance de su mandato, y tratará de desmontar su supuesta bondad económica al asegurar que la deuda ha aumentado otro 10,8%. Y al delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, le preguntará si el Ayuntamiento está “haciendo todo lo posible” y tiene “un diagnóstico” sobre la caída de árboles para calmar la lógica “alarma social” que ha producido.
Además, el concejal Jaime Berenguer preguntará por la labor de los mandos policiales en la noche de Halloween que deparó al tragedia del Madrid Arena, y la edil Cristina Chamorro por los centros de atención a la infancia, cuya gestión cada vez más privada rechaza UPyD por ser su materia incompatible con la lógica búsqueda de beneficios por parte de las empresas.
Finalmente, Mariano Palacios preguntará por las cartas de la EMVS a inquilinos induciéndoles a modificar sus contratos de forma que en dos años tendrán que depender de privados que quieren desahuciarlos.
Ortega explicó que UPyD votará a favor de la proposición del PSOE para crear una comisión de investigación sobre la caída de árboles, porque “todo lo que sea luz y taquígrafos bienvenido sea”, y también de que se dedique una distinción en el nomenclátor de Madrid al fallecido expresidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez, “una persona brillante que ha contribuido a generar riqueza en Madrid y en España”, de las que vendría bien que “tuviéramos más”.

Mostrar comentarios