Madrid. Valcarce excluye del debate sobre el futuro modelo territorial la supresión de las delegaciones del gobierno


La delegada del Gobierno de Madrid, Amparo Valcarce, excluyó las delegaciones del Gobierno español del debate sobre la racionalización del modelo territorial, después de que el expresidente español Felipe González sugiriera suprimir las diputaciones provinciales para ahorrar costes.
En declaraciones este jueves a Servimedia, Valcarce recordó que las delegaciones del Gobierno cumplen una misión amparada por la Constitución española, y son, además, garantes del funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"Sus competencias son esenciales", dijo Valcarce quien, en su doble condición de aspirante a formar un gobierno socialista en Madrid con Tomás Gómez, se mostró así mismo convencida de la continuidad de Telemadrid.
En este contexto, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, defendió hace unos días una racionalización del Estado de las Autonomías para reducir gastos innecesarios que ejemplificó en las televisiones públicas, donde apostó por suprimir las autonómicas y remitirlas a las nacionales.
Valcarce replicó que si el PSM logra gobernar tras las próximas elecciones autonómicas, no sólo mantendrá Telemadrid, sino que tomará medidas para "garantizar su independencia", eso sí, partiendo de criterios basados en la "austeridad en la gestión".

Mostrar comentarios