24-m. La oposición acepta los 'cara a cara' que propone aguirre para las municipales


PSOE, IU, UPyD y Ciudadanos aceptaron hoy el reto de Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, de celebrar un 'cara a cara' con cada uno de los aspirantes de los otros partidos a convertirse en regidores de la capital tras las elecciones municipales del 24 de mayo.
En concreto, la propuesta de Aguirre fue respondida afirmativamente por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona; la de IU, Raquel López; el de UPyD, David Ortega; y la de Ciudadanos, Begoña Villacís. No obstante, estos aspirantes criticaron que Aguirre proponga sólo debates bilaterales.
Estos representantes de la oposición contestaron así, preguntados por Servimedia, al reto lanzado por Aguirre de celebrar debates bilaterales sucesivos con cada uno de sus rivales de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.
Fuentes de la candidatura de Carmona indicaron, no obstante, que este formato les "parece una ocurrencia, otra más, de la candidata del PP, que, a falta de propuestas sensatas, se dedica a decir lo primero que se le ocurre".
SIN "DÍAS SUFICIENTES"
Según razonaron, "no habría días suficientes para poder debatir todos los candidatos uno a uno entre todos. Dicho lo cual, desde el Partido Socialista estamos abiertos a debatir con todo el mundo en cualquier momento, solos o en compañía de otros".
En el mismo sentido, López, de IU, indicó que estará dispuesta y encantada de debatir sobre los problemas de los madrileños "cuantas más veces mejor, pero sugirió a Aguirre que "igual era mejor que abriera los oídos para escuchar lo que está diciendo clamorosamente el pueblo de Madrid".
Desde su punto de vista, los madrileños llevan 25 años "asfixiados y estrangulados por una política del PP que recorta nuestros derechos y beneficia millonariamente a las grandes constructoras", y ese clamor se dejará oír el 24 de mayo.
A la candidata de IU le parece "un insulto que el PP haya tenido la osadía" de proponer a la candidata del "tamayazo, de los recortes, de la privatización de la sanidad y la educación, del ninguneo de los funcionarios" y que "siempre se ha rodeado de corruptos y todo aquello que pisa parece que está podrido".
UPYD Y CIUDADANOS
Desde la candidatura de Ortega, de UPyD, también señalaron que el portavoz municipal de UPyD estaría dispuesto a debatir "con Esperanza Aguirre y con quien sea, para hablar sobre Madrid, de problemas, propuestas y soluciones".
"Estaríamos dispuestos a debatir con Aguirre, con Carmona, con quien haga falta, a dos, a tres a cuatro y a 28. Estamos encantados de debatir con quien sea y nos apuntamos a todo lo que sea debate democrático nos parece estupendo. Recogemos el guante, sin problemas", desafiaron desde UPyD.
Finalmente, Villacís aseguró que el debate le parece "sano y lógico", pues "los ciudadanos están demandando, que haya diálogo, concurso de ideas. Por supuesto, estaremos encantados".
No obstante, advirtió de que el formato propuesto por Aguirre de ir debatiendo uno tras otro con el resto de candidatos le parece que "no es real", puesto que ella también tendrá que debatir con Carmona y con la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena.
"Debates entre nosotros se van a producir, porque no es un tema de todos contra el PP, ese protagonismo no existe ya. Cuando se produce el fin del bipartidismo, resulta igual de probable entre candidatos que no son PP ni PSOE", argumentó.
Desde la candidatura de Carmena no quisieron entrar a comentar la propuesta de Aguirre.

Mostrar comentarios