Ewan Gordon, el 'Forrest Gump' que corrió 42 maratones en 42 días en honor a un niño fallecido

    • Corrió 1.746 kilómetros disfrazado como el personaje que interpretó Tom Hanks en la famosa película.
    • Lo hizo en honor aThomas Laurie, un niño de 9 años que murió el pasado mes de febrero del síndrome de Cockayne, una rara condición de envejecimiento prematuro.
Realizó 42 maratones en 42 días.
Realizó 42 maratones en 42 días.
Ewan Gordon

"Aquel día, sin ninguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo". Esta es una frase de la película 'Forrest Gump' que sirvió de inspiración a Ewan Gordon, un ciudadano británico que ha realizado un esfuerzo homérico para hacer 42 maratones en 42 días.

Pero, a diferencia del genial Tom Hanks en la premiada película, Ewan sí que tenía un motivo. El británico corrió 1.746 kilómetros de punta a punta de Gran Bretaña disfrazado como 'Forrest Gump' en honor a Thomas Laure, unniño de 9 años que murió el pasado mes de febrero del síndrome de Cockayne, una rara condición de envejecimiento prematuro.

Con el objetivo de homenajear al niño, inició su recorrido el 4 de mayo en la aldea John o'Grots, ubicado en el extremo nordeste de Escocia y lo concluyó en Land's End, en el suroeste de Gran Bretaña. 42 kilómetros al día durante 42 días más por devoción al pequeño que por conseguir un hito para la historia del deporte. Según aclara la 'BBC', hasta ahora se han recaudado 15.000 dólares para colaborar con una enfermedad que sufren otros 10 niños en Gran Bretaña.Forrest Gump runner completes 42 back-to-back marathons in memory of dead boy http://t.co/CuxLu6Kan5pic.twitter.com/zjQGw5haQK— HuffPost UK (@HuffPostUK) junio 15, 2015

"Nos sentimos muy orgullosos de Ewan y completamente llenos de humildad por su obra benéfica en memoria de Thomas", dijo la madre del niño fallecido a la BBC. Ewan ha querido quitarse protagonismo pero es una premisa utópica cuando eres capaz de realizar 1.746 kilómetros en 42 días. "La gente cree que simplemente es gracioso y muchos gritaban 'corre, Forrest, corre'. No tengo una sola ampolla", dijo Ewan que reconoció a la 'BBC' que se inspiró en el personaje de 'Forrest Gump' para alcanzar la epopeya.



Mostrar comentarios