Las muertes sucedieron en 2020

En libertad el único investigado por el atropello mortal a la salida de El Álamo

La pareja asesinada eran unos invitados que intentaban huir de la reyerta que se inició en el local donde se celebraba una pedida de mano en la localidad madrileña. 

Atropello El Álamo
Atropello en El Álamo
Emergencias 112

Una jueza ha acordado dejar en libertad con cargos a Jesús G.G., el único investigado por el atropello mortal de Antonio y Jessica tras un enfrentamiento entre dos familias durante una pedida de mano en El Álamo (Madrid), un suceso del que este miércoles se cumplen dos años.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero decretó el pasado 11 de julio la libertad bajo fianza de 6.000 euros del presunto autor de los hechos, que fue detenido e ingresó en prisión provisional en marzo de 2021, después de ocho meses de investigación por parte de la Guardia Civil. Jesús G.G., presunto responsable de dos delitos de homicidio y otro en grado de tentativa, debe presentarse cada lunes en el juzgado, que le ha retirado el pasaporte y le ha impuesto una orden de alejamiento de un kilómetro sobre los familiares de las víctimas.

El suceso ocurrió el 27 de julio de 2020 durante una pedida de mano entre dos familias a la que acudió como invitada la pareja atropellada. Tras desatarse una reyerta entre miembros de dos familias asistentes, los dos fallecidos trataron de huir del lugar, pero fueron supuestamente arrollados con la intención de acabar con su vida. Según consta en el sumario del procedimiento, existen indicios sólidos de la participación en los hechos del único investigado, ya que es el propietario del coche marca BMW con el que fueron atropellados Antonio y Jessica, pareja de 28 y 27 años, y Lucía, de 18, que resultó herida de gravedad y sufre secuelas en la actualidad. Además, dicho vehículo fue encontrado días después del suceso en el interior de un camión de una conocida marca de cervezas del que también era titular Jesús G.G., que fue identificado por testigos en un bar próximo al lugar donde fue estacionado el camión.

El hijo del acusado se autoinculpó

No obstante, la magistrada consideró las incógnitas sobre la autoría de los hechos, ya que el hijo de Jesús G.G., menor de edad en el momento de los hechos, se autoinculpó tras la detención de su padre. Después, se encontraron sus restos biológicos tanto en el volante como en la palanca de marchas del citado BMW. El joven, que declaró tras ser detenido, fue posteriormente puesto en libertad, ya que la Fiscalía de Menores archivó las diligencias contra él al no concederle credibilidad.

Asimismo, la titular del juzgado de Navalcarnero accedió a la petición de la defensa del investigado al considerar que el riesgo de fuga, tras 16 meses en prisión provisional, ha disminuido, todo pese a que Jesús G.G. estuvo oculto junto a su familia hasta que fue detenido por la Guardia Civil.

Tras la puesta en libertad se ha organizado una protesta

Este miércoles los familiares de Antonio y Jessica, que dejaron cuatro hijos huérfanos, se concentran en la Plaza Roja de Vallecas para protestar contra la decisión de la jueza de la causa. "Estamos indignados", denuncia a Efe Rocío, la madre de Antonio. La familia de las víctimas defiende que Jesús G.G. fue el autor del doble atropello mortal, aunque pudo contar con tres cómplices que ocupaban el coche junto a él en el momento de los hechos, entre ellos uno de sus hijos, por entonces menor de edad.

Antonio, conocido como "Peke", y su pareja, Jessica, perdieron la vida tras el enfrentamiento entre una de las familias que estaba asentada en Navalcarnero -con la que estaría relacionado el investigado- y otra en Vallecas. Rocío teme que el presunto responsable de la muerte de su hijo se fugue "otra vez" y no pueda ser juzgado por el doble homicidio de Antonio y Jessica.

Mostrar comentarios